Paso 2: Organizar las ideas

  A través de una serie de reuniones de Teams, se barajan diferentes posibilidades sobre cómo abordar el tema de la mujer en la época victoriana. Se acuerda la presencia de un personaje principal en Second Life, una reportera ambientada en la época que haga diferentes entrevistas a las mujeres de relevancia que decidamos de la época victoriana. Les digo a mis compañeras que no habrá problemas, lo único es que hacen falta dos ordenadores para que dos personajes de Second Life interactúen y hacer las animaciones de esta manera conlleva mucho trabajo. El tema queda un tanto pendiente, mientras tanto decidimos cómo vamos a difundir nuestro proyecto (y decidimos a través de Twitter y de un hashtag, que al final es #HeroínasVictorianas, y tal vez de Instagram. Al final Instagram queda descartado, Twitter nos parece suficiente).

También se acuerda que como prólogo al trabajo una de nosotras escribirá un post detallado en el blog acerca de la Reina Victoria y su consorte, el Príncipe Alberto, y su contexto histórico, económico y social además de su influencia como modelo de conducta en la mujer para la época. 

A través de Twitter acordamos hacer encuestas a nuestra audiencia aparte de invitarla a visitar y aprender sobre nuestro trabajo en el blog. Se baraja la idea de que la encuesta se base en que la audiencia vote si quiere que hablemos de una mujer victoriana u otra (por ejemplo, una relacionada con el arte y otra con la ciencia) y en base a eso expondremos su biografía en el blog. 

Se descarta la idea de las entrevistas por el problema que conlleva hacer animaciones en Second Life en las que aparezcan dos personajes, para lo cual harán falta varios ordenadores y la obtención de los trajes necesarios también cuesta dinero (Lindens). Me comprometo a buscar mapas en Second Life sobre el Londres victoriano y a encontrar también un atuendo adecuado para mi avatar. 


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