Sobre la autora de este diario

 Hola a todos, me llamo María Concepción Pomar Rosselló. Soy Licenciada en Filología Inglesa por la UNED, y ya llevo ocho años trabajando como profesora en las menciones de inglés de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la Universidad VIU de Valencia (Valencian International University). Las materias que imparto actualmente son Lingüística de la Lengua Inglesa; Didáctica y Literatura en Lengua Inglesa; Historia, Cultura, y Sociedad en los Países de Habla Inglesa, e Inglés como la Lengua Vehicular en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguaje (CLIL/AICLE). Soy también Directora de Trabajos de Fin de Grado (TFG) en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la VIU y participo en Tribunales de TFG regularmente. 


Soy también investigadora sobre e-learning y comunicación digital, de ahí que esté haciendo este Máster en Educación y Comunicación en la Red, con el objetivo de doctorarme después. El tema principal de mi tesis de TFM (y seguramente, si se me aprueba, de Doctorado) será la plataforma y red social Second Life y estará relacionado con la importancia de la estética de los espacios virtuales de aprendizaje a la hora de aprender cualquier materia, pero especialmente, en mi caso, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en un entorno en el que es muy fácil interactuar con nativos o con hablantes a nivel avanzado de esta lengua provenientes de todas partes del mundo.

Para ello, estoy creando toda una serie de terrenos en Second Life que puedan utilizarse como plataformas de aprendizaje virtual del inglés partiendo de la base gramática hasta la lectura de textos históricos y literarios para estudiantes avanzados promoviendo la descripción, la discusión y todo ello en un entorno altamente cuidado a nivel de estética para defender mi tesis acerca de que el aprendizaje es más fácil, efectivo y motivador en un entorno gamificado y visualmente cuidado al que se pueda tener fácil acceso a través de un simple ordenador. A continuación adjunto los dos vídeos que he grabado hasta ahora sobre mis espacios de aprendizaje en Second Life (están en inglés, pero son fáciles de entender).



Al ser una red social, se deben tomar todas las precauciones necesarias a la hora de ofrecer espacios de aprendizaje seguros para el alumnado; en principio, mi programa de implementación del TFM estará orientado a estudiantes de la lengua inglesa que ya sean adultos. 

Ahora mismo, con mis cuatro compañeras de la asignatura hemos decidido presentar un trabajo de educomunicación y narrativa digital dedicado especialmente a la vida de las mujeres en la época victoriana en los países de habla inglesa. Para ello, también se han realizado animaciones en Second Life. No dejéis de ver nuestro trabajo ni de interactuar con nosotras en nuestras redes sociales y en el blog Heroínas Victorianas.

Nos encontraréis en Twitter en https://twitter.com/heroinasvictor1

Si queréis saber algo más sobre mí en particular, visitad mi LinkedIn (sólo buscadme por mi nombre) o bien visitad el siguiente Prezi con mi currículum completo:

https://prezi.com/view/KBFZwtD0rBJvm3aspYPj/

Espero que el contenido de mi diario os resulte interesante. ¡Gracias por vuestra visita!

María Concepción Pomar Rosselló


Comments